En 1989 el Dr. José Zarhi Troy, prestigioso cirujano plástico y gran conocedor de vinos, inició su emprendimiento vitivinícola implantando las primeras parras de Chardonnay en su fundo de “Santa Cruz de Coya” en el valle de Alto Cachapoal, Chile, a 1000 m.s.n.m., luego vendría la implantación de otros varietales, la bodega y algunos de los mejores vinos que Chile produce en la actualidad.
A fines de 2018, buscando ampliar su portfolio de productos y continuar desarrollando su pasión por los grandes vinos, decide incursionar en Mendoza y se asocia con el Lic. Fernando Rodríguez Merino, un emprendedor mendocino que dejó los sistemas de información para entregarse al desarrollo de proyectos vitivinícolas, hoteleros y gastronómicos desde 2007, dando lugar a una alianza que culmina con la adquisición de una finca en una de las mejores zonas vitícolas de la Argentina, Los Árboles de Villegas en Tunuyán, en el corazón del Valle de Uco, a 1.250 msnm.
Bernardo Bossi Bonilla es uruguayo, nacido en Maldonado. Su pasión por el vino lo trajo a Mendoza donde se estableció. Ha trabajado en destacadas bodegas de Mendoza y actualmente es el responsable enológico de Calyptra Bodega y Viñedos de Argentina. Sus vinos tienen un sello muy especial que se transmite en cada copa.
Cristian Berríos, nacido y criado en Tunuyán, en el Valle de Uco, es el encargado del cuidado de nuestros viñedos. Su atención al detalle y compromiso con el cultivo de uvas de alta calidad ha demostrado ser invaluable. Distribuye su tiempo entre el viñedo y su pasión por la danza folclórica argentina.”
Nuestros Principios
⦁ Provincia: Mendoza
⦁ Región: Valle de Uco
⦁ Departamento: Tunuyán
⦁ Distrito: Los Árboles de Villegas
⦁ Altitud: 1.250 msnm
⦁ Variedades plantadas: en 2019, 2020, 2021, principalmente Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay
⦁ Sistema de riego: Presurizado (por goteo), con agua des deshielo proveniente de la Cordillera de Los Andes
⦁ Suelo: Franco-arenoso y rocas aluviales con contenido calcáreo, que aportan mineralidad y complejidad a nuestros vinos.
⦁ Clima: En Tunuyán, los veranos son cálidos y mayormente despejados; los inviernos son fríos y el clima es seco todo el año. La temperatura generalmente varía de 3 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -1 °C, o sube a más de 33 °C, con una gran amplitud térmica que le confiere a la planta una mayor concentración de aromas, colores y buenos niveles de acidez.