Calyptra Argentina contempla el desarrollo de viñedos para la elaboración de vinos de alta gama, un hotel boutique de 12 habitaciones, un restaurante de cocina regional, sala de degustación y una bodega con capacidad para 200 mil litros, ampliable a futuro. Durante 2020 se desarrollaron algunas obras en torno a la represa, para generar espacios que permitieran disfrutar el paisaje y la gastronomía regional, generando distintas alternativas para quienes nos visitan.
Ese mismo año, se sumaron otras cepas para ampliar el porfolio de productos, aprovechando la excelente calidad del terroir, que culminó con la implantación de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
El proyecto siguió creciendo, se sumó una finca colindante con una plantación de nogales, almendros, castaños y otros frutales, junto con una pequeña laguna para el riego de la arboleda existente, donde se implantarán nuevos varietales.
Luego de haber implantado nuestros viñedos, el proyecto está en proceso de comenzar a ejecutar las obras; en esta primera etapa el hotel, el restaurante y la sala de degustación y en una segunda etapa, construcción de la bodega y áreas de servicio, con miras a finalizar el proyecto en los próximos tres años.